Prueba en orina diagnóstica rechazo en trasplante renal

NORTHTOWN, 2 Abr [MedEx]- Una prueba de orina para detectar el RNA mensajero de proteínas citotóxicas permite diagnosticar el rechazo agudo de un injerto renal.

Los investigadores estadounidenses utilizando PCR (polymerase chain reaction) midieron las cantidades de dos proteínas citotóxicas: perforina y granzima B en la orina de pacientes trasplantados con (a) probado rechazo y (b) sin evidencia de rechazo. Utilizando un punto de corte de 0.9 fg de RNAm de perforina por mcg de RNA total los autores hallaron que los del grupo (a) tuvieron significativamente más altos valores. La sensibilidad y especificidad de la prueba es de 83% (menor para la granzima B). Para confirmar los autores también tomaron muestras de orina secuenciales durante 9 días de pacientes trasplantados y las pruebas identificaron con precisión el rechazo. Hasta ahora la manera de saberlo era la biopsia.

[Fuente]- Edición del 29 de Marzo del 2001 del New England Journal of Medicine

[Tipo de Estudio]- Estudio de casos y controles. Estudio prospectivo de cohortes.

[Asignación]- Se estudiaron 22 pacientes con trasplante renal y rechazo del injerto, 63 pacientes similares sin rechazo y se siguió una cohorte de 37 pacientes sometidos a trasplante

[Autor]- Dr. Manikkam Suthanthiran y colegas.

[Centro]- Weill Medical College of Cornell University en New York

[Cita]- N Engl J Med [ta] 2001 [dp] 344 [vi] 947-954 [pg]

===========================================================

Copyright ® 2001 Tribuna Médica http://www.tribunamedica.com
Translate this page into English using FreeTranslation.com