Los obesos tienen insensible los centros de la gratificación

NORTHTOWN, 4 Feb [MedEx]- Los obesos mórbidos tienen reducida la sensibilidad en los centros cerebrales de la gratificación y del placer frente conductas que normalmente producirían placer.

Los investigadores estadounidenses sostienen que la disponibilidad de los receptores dopaminérgicos cerebrales D2 se reduce a medida que aumenta el índice de masa corporal (BMI). Ellos midieron esta disponibilidad con tomografía por emisión de positrones (PET) utilizando raclopride marcado y observaron que la disponibilidad del receptor dopaminérgico estriado D2 mostraba una correlación negativa con el BMI a niveles similares observados en adictos a drogas. El estudio no determina si este hallazgo es causa o consecuencia de la obesidad mórbida. El mejoramiento de la función dopaminérgica cerebral puede ser una estrategia nueva para la reducción de peso. El ejercicio y la socialización podrían acrecentar esta función.

[Fuente]- Edición del 3 de Febrero de 2001 de The Lancet

[Tipo de Estudio]- Observacional. Estudio de casos y controles.

[Asignación]- Se estudiaron 10 pacientes obesos severos con BMI entre 42 a 60; y 10 controles normales con BMI de 21 a 28.

[Autor]- Dr. Nora D. Volkow y colegas.

[Centro]- Brookhaven National Laboratory, en Upton

[Cita]- Lancet [ta] 2001 [dp] 357 [vi] 354-357 [pg]

===========================================================

Copyright ® 2000 Tribuna Médica http://www.tribunamedica.com
Translate this page into English using FreeTranslation.com